Contacto Home

IUPFA - Insituto Universitario de la Policía Federal Argentina

Preguntas frecuentes

 
Es muy importante que siempre, consulten la cartelera, pues todas las noticias y novedades serán publicadas allí.


Para que no tengan inconvenientes de acceso, les reitero que escriban en la barra del navegador la siguiente dirección http://virtual.universidad‐policial.edu.ar/ y por sobre todo, que eviten usar las versiones beta de los navegadores, especialmente del Internet Explorer. Asimismo sugerimos tener actualizados los plugins de la computadora que utilicen.
Asignación de materias y otras cuestiones Completando el formulario podrán solicitar la reasignación de materias cuyas comisiones perdieron regularidad y/o la asignación de materias nuevas.


Hay que aclarar que el alta de materias nuevas, sólo se realizan en los meses de marzo y de julio/agosto (de acuerdo a cómo se implementen los exámenes finales).
Fuera de estos plazos, no se realizan habilitaciones de ninguna índole; ante la pérdida de la regularidad, deberá aguardarse a la próxima fecha para solicitar el alta de la materia que se desee cursar.


Sólo podrán solicitar cambio de comisión los alumnos que cursaban en comisiones de los años 2009 y 2010, y que necesiten terminar de entregar los TP para regularizar la asignatura. Aquellos que hubieran regularizado la materia pero no tengan el final aprobado y desean continuar en contacto con el docente titular, deberán utilizar la tutoría telefónica en los horarios que se indican en la cartelera, bajo el título "horarios de tutoría".


La asignación de materias nuevas y de reasignación de comisiones se hará efectiva durante la primera semana de agosto, es decir, del 1 al 5 de agosto. No hace falta que llamen para preguntar cuándo podrán ingresar, sólo deberán hacerlo cuando transcurrido el plazo, no les llegara el aviso desde el campus sobre las nuevas comisiones.


Tengan en cuenta siempre de actualizar el navegador para poder visualizar los cambios correctamente, presionando F5.

Pagos mensuales

Todo lo referente a pago de cuotas mensuales, pago de material impreso, etc., debe ser canalizado a través de la oficina de Administración del IUPFA, ya sea personalmente,  telefónicamente al 011 4905‐5023/24 o a través del correo pagosdistancia@universidad‐policial.edu.ar


El Dpto. de Alumnos no tiene acceso al sistema de pagos, por lo tanto, tienen que contactarse con la mencionada Administración.

 

Mensajería grupal del campus


Toda vez que se remita mensajería como en este caso con aclaraciones a consultas comunes, deberá tener en cuenta que cada ítem corresponde a una respuesta en general.
Es importante aclarar esta cuestión, pues no es necesario que el alumno responda el mensaje ni escriba mencionando que no es su caso el que se expresa en el correo.


Este punto es importante que lo respeten para no saturar el servidor con respuestas redundantes.

Cuando envíen un mail o completen un formulario, por favor, no llamen inmediatamente para avisar que lo enviaron o para preguntar si llegó bien. Siempre les llegará la respuesta, como máximo a las 24 ó 48 hs.

Mensajería particular del campus


Para una correcta y fluida comunicación, les solicitamos que antes de enviar los mensajes, especialmente a los docentes, tenga en cuenta algunas cuestiones:


• Utilice el corrector ortográfico
• Evite el uso de texto en mayúscula, tenga en cuenta que equivale a gritar
• No escriba como si estuviera enviando un sms por celular, o chateando por msn, es decir, utilice palabras completas y sin faltas de ortografía al reemplazar “K” por “Q”, “LL” por “Y”, etc.


Si bien pueden resultar tediosas estas recomendaciones para muchos de uds., para otros pueden ser de mucha utilidad, pues en ningún momento deben olvidar que se encuentran estudiando la carrera de Abogacía y que en un futuro próximo serán profesionales que deben saber expresarse y escribir correctamente.


Corrección de trabajos prácticos (TP)

El alumno debe tener en cuenta que el docente demora entre 7 y 12 días para enviar la devolución de la actividad. Transcurrido ese plazo, debe contactarse al docente para solicitar la corrección.


Nuevamente se destaca que no envíen los TP al coordinador del campus, pues solamente los evaluará el tutor de la materia.

Solicitud de Baja

Para solicitar la baja a la carrera, tendrán que tener en cuenta que deben presentarse dos notas firmadas por el alumno, una en Administración y otra en el Dpto. de Alumnos.


En Administración deberán verificar tener todos los pagos al día para que sea otorgada la baja.

Si el alumno tuviera materias aprobadas con final, podrá solicitar en el Dpto de alumnos (sector equivalencias) un certificado analítico de materias aprobadas.


Todas estas cuestiones son muy importantes para el correcto funcionamiento del sistema, estamos tratando de mejorar y agilizar todas las áreas para que puedan avanzar rápido y fácilmente en la realización de sus objetivos.


Hasta la próxima y nos seguimos leyendo!!

Última actualización: 31/10/2011

Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Rosario 532 / Capital Federal / C1424CCI / Buenos Aires / República Argentina
Teléfono / Fax (54-011) 4905-5081

Este sitio utiliza tecnología e-ducativa